miércoles, 9 de agosto de 2017

A los compañeros de Canarias

Nuevamente repetimos la necesidad imperiosa de abrir un debate para determinar la organización y creación de brigadas antifascistas de respuesta rápida que vigilen a esos fascistas, que sepan de todos sus pasos, con quiénes se juntan o qué planean, para de esa manera, anticiparse a sus actos terroristas. Estas tierras no son para fascistas, que se sientan incómodos en ellas. ¡Fuera de aquí los escuacas y su impunidad de la que es cómplice el régimen español! 

Durante la madrugada del 30 al 30 al 31 de julio, la sede del  Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) en Gran Canaria sufrió una agresión atribuida por esta organización a los grupos de opositores venezolanos residentes en esta isla.

El local del PCPC, sito en el  Paseo San Antonio, nº 11 amaneció en la mañana del 31 con diversas pintadas en la fachada y puertas, realizadas con pintura negra, en las que se puede leer "Maduro Asesino".

Este ataque se produce después de que esta organización comunista haya participado en las actividades impulsadas por la Coordinadora Canarias Bolivariana" y realizado diversas acciones en solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela y su gobierno.

Concretamente - apuntan desde el PCPC - "se ha producido justo después de la  la charla realizada en dicho local el pasado jueves 20 de julio para informar sobre la Constituyente y la situación actual de ataque al proceso bolivariano en Venezuela".

"Ello ocurre - afirman - en un contexto general que coincide con la reciente jornada de éxito de las votaciones en Venezuela para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, y el fracaso en el intento de sabotaje de los grupos opositores, que se esforzaron por dificultar e impedir el derecho a votar".

"En un contexto -añaden -  de aumento de la violencia opositora en Venezuela, con la detonación de bombas, al menos 23 personas quemadas vivas por ser tachadas de "chavistas", ataques y asaltos a edificios gubernamentales, ataques y asesinatos contra las fuerzas de seguridad del estado, etc.".

"Todo ello - denuncian -con la intención de desestabilizar el país  y generar las condiciones para una intervención militar por parte del imperialismo internacional, concretado en EE.UU. y la Unión Europea, y apoyado por el servilismo de los gobiernos lacayos del imperialismo yanqui: México, Argentina, Peru?, Paraguay, Brasil, etc".

El PCPC denuncia, asimismo, "el carácter fascista,  violento y agresivo de los grupos opositores de la derecha venezolana, que extendiendo sus acciones en Canarias -dicen -  intentan acallar y reprimir la voz de las organizaciones que se solidarizan con el pueblo bolivariano, su gobierno legítimo y su proceso de avance hacia el poder de la clase trabajadora y el pueblo".

Para este partido comunista, "este tipo de acciones reflejan la desesperación de la oposición venezolana, debido a sus continuas derrotas políticas, dado que intentan mediante acciones violentas y saboteadoras obtener la victoria que no consiguen mediante el debate, el diálogo y apoyo del pueblo trabajador".

"Condenamos también - añaden - el lamentable papel que están jugando los medios de prensa burgueses del Estado Español, como punta de lanza de la manipulación más rastrera, ruin y mentirosa, para distorsionar totalmente la situación en el país hermano venezolano, y achacar al gobierno de Maduro las acciones violentas y muertes que realiza la oposición contra el pueblo venezolano".

"Seguiremos organizando las acciones necesarias -concluyen -  para fortalecer la solidaridad internacionalista frente a las embestidas del imperialismo y sus violentos lacayos".

Hasta el momento, un total de 20 organizaciones políticas, sociales y sindicales (ver lista) han expresado su "solidaridad con el PCPC y con todos los colectivos  que son reprimidos y atacados por alzar su voz en favor del pueblo bolivariano, sus conquistas sociales y políticas y su proceso de avance hacia el poder del pueblo trabajador".


LISTA DE LAS ORGANIZACIONES QUE HAN EXPRESADO SU SOLIDARIDAD AL PCPC

-Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)

-Alternativa Sindical Obrera de Canarias (Alternativa SOC).

-Asociación Canaria Siembra.

-Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez.

-Azarug

-Colectivo Internacionalista Tiwizi

-Colectivo Saharacciones

-Congreso Nacional de Canarias (CNC)

-Comite Anti-OTAN de Tenerife

-Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos (CCSP)

-Convergencia Sindical Canaria

-Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

-Izquierda Unida (IU)

-Partido Comunista de Canarias (PCC)

-Plataforma Bolivariana de Canarias (PBC)

-Plataforma Canaria Anticolonial (PCA)

-Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos (PCSP)

-Unidad del Pueblo (UP)

-Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)

-Secretaría Insular de Comisiones Obreras (CCOO) en Gran Canaria

(Abierto a más adhesiones en pcpc.cn@gmail.com)

canarias-semanal.org 

No hay comentarios: