jueves, 11 de mayo de 2017

Víctimas de la Guarimba

Víctimas de la Guarimba denuncia ante senadores españoles que la oposición repite hechos violentos de 2014.

Madrid, 10 de mayo de 2017 (MPPRE).- Representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba denunciaron ante integrantes del Senado de España, en Madrid, que sectores radicales de la oposición venezolana repiten los hechos violencia ocurridos en el año 2014, que causaron la muerte de 43 personas y dejaron más de 800 lesionados.

"Son grupos violentos que insisten en crear un clima de terror y vandalismo, utilizando las mismas estrategias de los años 2013 y 2014 como incendios a instituciones públicas y zonas residenciales, cierre de principales arterias viales, destrozos al sistema de transporte colectivo, saqueos, uso de explosivos, ataques a centros de salud y escuelas, colocación de alambres de acero para degollar motorizados", detalló Desirée Cabrera, vocera del Comité de Víctimas.

En este sentido, informó que, esta vez, en tan solo un mes y unos pocos días, la violencia opositora ha provocado la muerte de 36 personas y 717 lesionados, de acuerdo con las cifras emitidas por el Ministerio Público.

"A pesar de que se ha tratado de vender al mundo que estas 36 personas murieron producto de la represión estatal y de un Gobierno dictador, es justo aclarar que, en solo 4 casos, se registraron prácticas desviadas de funcionarios de cuerpos de seguridad, que, inmediatamente, fueron imputados ", indicó Cabrera.

La vocera del Comité de Víctimas invitó a los senadores españoles —representantes de Unidos Podemos, Izquierda Republicana, Esquerra Republicana, Compromis, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Euskal Herria Bildu— a emprender acciones concretas "para que no haya impunidad, se sancione a los responsables de los hechos violentos, y se exprese respeto y solidaridad con las familias afectadas".

"Nos preocupa, profundamente, que el Senado español manifieste un apoyo recurrente a sectores y actores de oposición que se amparan en el derecho a la manifestación para cometer actos que constituyen verdaderos delitos", dijo.

Durante el encuentro, Cabrera advirtió el peligro de que instancias internacionales "ignoren" la violencia opositora: "Pedir la libertad de personas que han cometido delitos en Venezuela, y mostrarles como víctimas del poder estatal, como lo hizo recientemente el Senado español, es favorecer la impunidad y vulnerar el derecho a la justicia que tenemos las verdaderas víctimas".

Sobre las distorsiones comunicacionales promovidas por algunos medios nacionales e internacionales, citó el caso de una fotografía difundida a nivel mundial que muestra a un joven encendido en llamas luego de una supuesta agresión de efectivos de militares venezolanos, cuando realmente este hecho se produjo cuando un grupo violento despojó a un funcionario de seguridad de su moto y comenzaron a incendiarla, pero lamentablemente el tanque de gasolina explotó causándole graves quemaduras a este joven.

Cabrera asevero que los senadores se manifestaron solidarios con la causa de las familias afectadas por la violencia, y se comprometieron a multiplicar la verdad de cada uno de estos casos para que haya justicia.

 mppre.gob.ve


1 comentario:

Anónimo dijo...


El caso es que si los anglojudios decidieron destruir Venezuela para borrar la imagen del chavismo nadie lo detendra pues ya no respetan ni las bombas atomicas de nadie pues Ruysia y China los tienen en sus fronteras buscando quien mate poor ellos.

Ahora los venezolanos deberan vivir entre la mierda democratica que le deben estar enviando desde Miami y Washington junto con el dinero para pagar las guarimbas y asi pasara el tiempo y se destruira el pais para agradar a los gringos por sus lacayos.

Ahora los venezolanos verdaderos se van a armar y no dejarse matar por agentes del extranjero que llegan matan y huyen a Miami o Colombia a celbrar y cobrar su muerto. Es como en el medio oriente donde la unica opcion es morir matando.