viernes, 21 de abril de 2017

La ONU, nido de asesinos hipócritas

Permitió la destrucción de un país llamado Libia y ahora entona su falso crujir de dientes.

PL.- El representante especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, advirtió el miércoles en el Consejo de Seguridad que el creciente poder de los grupos armados en esa nación norteafricana golpea las aspiraciones de paz.

En una sesión del Consejo dedicada a la situación en el país petrolero, el diplomático precisó que la escalada de la violencia debe ser controlada, en aras de preservar el acuerdo de paz de Skhirat, logrado en 2015 para formar un gobierno de unidad.

De acuerdo con Kobler, urge el fin del uso de la fuerza por los actores políticos para cumplir objetivos a corto plazo, a partir del impacto que tiene esa postura en el proceso dirigido a devolverle la estabilidad a Libia, país sumido en el caos desde 2011, cuando una intervención de la OTAN ayudó a derrocar a Muammar Gadafi.

Las partes relacionadas con el acuerdo de Skhirat deben dejar a un lado sus divisiones, porque solo así mantendrá su credibilidad y legitimidad el pacto firmado en la ciudad marroquí, dijo en el órgano de 15 miembros.

El representante de la ONU propuso acciones concretas de las autoridades locales y de la comunidad internacional para detener la violencia y avanzar hacia la recuperación libia.

En ese sentido, demandó acciones en materia de seguridad fronteriza, migración y lucha antiterrorista.

Los integrantes del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo a la gestión de Kobler e instaron a garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esa gente es un trabajo por dinero como otro cualquiera, por eso cobran y viven muy bien.Recordemos aquel cabecilla de la ONU que fue designado como delegado en Iraq despues de la invasion por los cruzados cristianos de Bush en 2003 es inolvidable como el tipejo regateo su paga hasta que consiguio el dinero que ambicionaba. El tipo demandaba en que si se debia encubrir los crimenes de los cristianos contra los musulmanes debian de pagarle bien como un hijodeputa.

Al final de nada le sirvio el dinero, en un atentado al hotel-madriguera de lujo dpnde vivia con los invasores los patriotas iraquies se la cobraron volandolo en pedazos. Y asi de sucia es la historia de la organizacion en siete decadas.

Ahora estan taopando el escandalo de las violaciones sexuales en el sufrido Haiti. Pero es que eligen lo peor para pagar poco.

José Koba dijo...

Así es. Como ya calificara Lenin a su predecesora la "Sociedad de Naciones", es una banda de forajidos