jueves, 20 de abril de 2017

Guerra química en Iraq es "menos" guerra que en Siria

Al menos seis soldados iraquíes sufrieron problemas respiratorios tras un ataque químico lanzado por el Estado Islámico (EI) este domingo en Mosul, informó la agencia AP citando al portavoz del Mando Militar Conjunto Iraquí, el general Yahya Rasool.


Actualmente, las víctimas están siendo tratadas en una clínica de campaña. Rasool indicó que se inició una investigación para determinar qué tipo de gas fue el utilizado por los terroristas.

Dos oficiales del Ejército iraquí revelaron, en calidad de anonimato, que se están distribuyendo máscaras y otros equipos de protección entre los miembros de las fuerzas gubernamentales en prevención de posibles futuros ataques químicos.

Se trata de la segunda vez en dos días que los terroristas del EI utilizan agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí. Así, este sábado los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de la ciudad iraquí, hiriendo a al menos siete militares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos sabemos que los alardes del occidente cristiano sobre los gases solo son eso alardes pues nadie puede creeer les preocupe la muerte de un grupo de musulmanes a los que ellos pagan porque los maten.

Ademas que importa morir por balas o por gases, la sensibleria hacia alos gases es para esconder las otras muertes, esas si serian muertes que cumplen los requisitos crisatianos y democraticos. Son unos farsantes.

Ademas el Estado islamico recibe los gases de la OTAN o de Israel....y hasta es posible de la ONU.